La basura electrónica: e-basura



La electrónica de consumo, las cargas críticas, están diseñadas para el vertedero. El último gadget disfruta de un año o dos de vanguardia y la otra desde dos hasta cinco de recogida en polvo almacenado. Luego tirarlo a la basura. En los Estados Unidos, 130,000 computadoras y más de 300,000 teléfonos móviles son cada día destrozados.

El material que e
s desechado, normalmente va a los vertederos (a menudo ilegalmente), donde el plomo, el mercurio, el arsénico, el cadmio, los retardantes de llama bromados, y otros materiales tóxicos y cancerígenos se filtran en la misma. Y la donación de productos obsoletos para el mundo en desarrollo es a veces incluso peor.

La Historia de la Electrónica, ilustra de manera gráfica, con demasiada frecuencia con que su supuesto "e-ciclo" iPod o un tubo de rayos catódicos termina en un barco lento a 
China, India, América del Sur, África o el Sudeste Asiático. No vienen a montones de chatarra mercado negro donde los trabajadores de bajos salarios por medio del uso de técnicas de carbón genera incendios peligrosos, baños en ácido medievales para extraer una miseria de metales preciosos de circuitos y cables de soldar. En el proceso de los trabajadores, a veces incluso niños, liberan a nivel alarmante grandes cantidades de residuos tóxicos en el medio ambiente.

La 
Coalición de Recogida de Electrónica (Electronics TakeBack Coalition) vigila sobre todo los programas legales de e-reciclado con algunos minoristas (por ejemplo, Staples y Best Buy) y en 23 estados de los Estados Unidos, mientras que las organizaciones privadas como Call2Recycle ayuda a los consumidores a encontrar empresas privadas con ética de e-reciclar. Sin embargo, las toneladas -literalmente- se abren camino a través del crimen organizado y otras redes mundiales sombra.

Y tu ¿que haces con tu celular o tu computadora? ¿Los tienes arrumbados? ¿Los tiras a la basura como si nada? Postea tus comentarios sobre la e-basura.
Posted on 9:14 by ▓▒ø╗¢╣MigueL AnGel╗¢╝▒▓ and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario